Menu

Contacto

Blog

Etica en el comercio textil-1

Etica en el comercio textil

Todos somos humanos y a nadie nos gustan las injusticias ……………. y en el mundo hay muchas …

Cada uno de nosotros podemos aportar un granito de arena para mejorarlo. No ser pasivos, porque aunque un granito de arena parezca muy poco, granito a granito ……. hacemos una playa, un desierto …… una montaña!!

El tema a tratar en este caso es la explotación en la confección de productos textiles …… aunque hay miles de explotaciones!!

Tenemos suerte de vivir en un mundo “civilizado” ….. aunque empieza a dejar de ser “etico”. En nuestro mundo prima el dinero por encima del hombre. El dinero es el centro del mundo, todo se mueve por intereses económicos, y no tendría que ser así …….. es el ser humano lo importante …. somos los humanos los que nos hemos inventado el dinero !! … y nos está absorbiendo.

Está claro que el dinero es muy importante en nuestras vidas, y no va a cambiar de la noche a la mañana. Y a todos nos gusta ganar dinero para disfrutar de la vida ……a TODOS, !!, pero tener dinero, no permite hacer lo que a uno le da la gana por encima de todo. Hay que establecer una ética mínima de respeto humano …… gana dinero, pero no a costa de denigrar a otros seres humanos, que viven, sienten, luchan y desean … como tú.

Mejor sería “colaboración” entre unos y otros, el empresario “agradece” el trabajo de sus empleados y ellos “cumplen” gratamente con su trabajo. Cuando se valora lo que uno hace, te sientes mucho mejor ……………. tú y todos los humanos!! ….. y repito “todos somos humanos”!!

Tenemos que empezar a exigir ETICA en nuestro mundo.

Sé que no sólo los que fabrican ropa barata “explotan” a los trabajadores, también las grandes marcas …… Igual hay que empezar a cambiar el chip.

Volver

Blog